Columbus Crew se clasificó este sábado a las Semifinales de la Leagues Cup tras derrotar con sufrimiento y en penales al New York City FC (1-1, 4-3 en la tanda).
La tarde no pudo empezar peor para el Columbus Crew, ya que recibió un gol cuando solo se habían disputado 12 segundos de partido. Fue el conjunto local el que sacó del centro del campo y tras la presión neoyorquina el balón acabó en los pies de Rudy Camacho. El central se durmió en la salida y el costarricense Alonso Martínez, muy astuto, le robó la cartera y venció sin oposición a Patrick Schulte para colocar el 0-1 para el New York City tras solo 12 segundos de juego.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
No obstante, los de Wilfried Nancy se vieron obligados a arriesgar y dejaron algunos huecos atrás que el New York City, con dinamita al contraataque, estuvo muy cerca de aprovechar para sentenciar el encuentro. La insistencia del cafetero tuvo reconocimiento y en el 41′ logró el empate con un fantástico cabezazo desde el punto de penal que orientó perfectamente al palo derecho del portero Matt Freese.
Por falta de puntería o por la acción de un Matt Freese muy seguro bajo el arco neoyorquino, el partido se fue a los penales después de que el uruguayo Diego Rossi desperdiciara la última aproximación ya en el descuento.
Columbus Crew llegó al desenlace con la sensación de haber hecho méritos necesarios para ganar en 90 minutos mientras que para el New York City era un premio a su esfuerzo defensivo y también territorio conocido puesto que en esta Leagues Cup había doblegado en los penales al Quéretaro y al New England Revolution.