Igualó 2-2 en la recta final, por lo que provocó la resolución de penales, donde se impuso al Stuttgart
El Bayer Leverkusen, que jugó más de la mitad del partido con un hombre menos, se impuso al Stuttgart en la tanda de penales (4-3 tras empate 2-2) de la Supercopa de Alemania, después de haber evitado la derrota en los instantes finales.
Un tanto de Patrik Schick en el minuto 88 permitió al campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania evitar la derrota contra un sorprendente Stuttgart y envió el duelo del BayArena de Leverkusen a la resolución por penales, donde la fortuna sonrió a los locales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Victor Boniface había adelantado al Leverkusen en el minuto 11, pero las cosas se complicaron para el favorito poco después.
Primero igualó en el 15 Enzo Millot y luego fue expulsado Martin Terrier en el 37 tras una fuerte entrada.
Eso dejó al Leverkusen herido para afrontar la segunda parte, en la que el Stuttgart pareció dar un paso de gigante hacia el trofeo al ponerse con ventaja gracias a Deniz Undav (63).
Los visitantes mantuvieron esa ventaja hasta el tanto tardío de Schick en el 88, asistido por el español Alejandro Grimaldo.
En la tanda de penales, el Leverkusen fue anotando todos sus lanzamientos.
Por el Stuttgart fallaron dos, Frans Krätzig y Silas Mvumpa, para que los pupilos de Xabi Alonso pudieran celebrar su primer título de la nueva temporada.