El gobernador Ricardo Gallardo, dio a conocer la salida de Vaca Ávila y confirmó que alista un cambio más, en la estructura de su gabinete de colaboradores
Luego de la salida de Ymuri Vaca Ávila, como directora general de los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo, confirmó que alista un cambio más, en la estructura de su gabinete de colaboradores. Aunque no reveló la identidad del próximo ajuste, sostuvo que es inminente y está por realizarse en próximos días.
En entrevista el mandatario, explicó que la salida de Vaca Ávila, obedece a una nueva dinámica, en los Servicios de Salud Estatales y hospitalario, en una etapa de consolidación de la transición al IMSS Bienestar, donde se requerirá de un nuevo perfil que esté vinculado a lo administrativo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Indicó que el perfil que se requiere ahora, es uno más administrativo, porque la Federación se encarga de la operatividad, con el doctor Daniel Acosta, como nuestro enlace estatal. Además Gallardo Cardona, indicó que Ymuri Vaca, no queda fuera de la administración, sino que quedará reincorporada como directiva, en algún centro hospitalario de San Luis Potosí.
Comentó que el cambio adicional, está verificado y que se ejecutará antes del mes de septiembre, con ello, la funcionaria saliente quien duro poco más de ocho meses se podría reincorporar en una nueva responsabilidad.
Reitero que la remoción no se dio por bajo desempeño de Vaca Ávila, sino por la nueva forma de operatividad de la dependencia estatal, por ejemplo, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). “En la Secretaría de Salud vamos a tener cambios y no precisamente porque no trabaje bien la secretaria, sino porque ya nosotros nos estamos descentralizando del IMSS-Bienestar y de los hospitales”, finalizó.