La presidenta municipal los clubs que promueven actividades para este sector, han tenido buena respuesta.
Araceli Martínez Pérez, presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, reiteró la importancia de incluir a las personas adultas mayores en los clubs del INAPAM; señaló que las actividades que han implementado para dicho sector de la población han tenido buena respuesta.
Lo anterior luego de que el pasado martes realizaron el certamen de la Reina de los Adultos Mayores, con la participación de 19 candidatas, el cual ganó Micaela Fernández de 61 años de edad del club “Alitas de Libertad”; también fueron coronadas María Cristina Vázquez Hernández y Ely Contreras Gaytán, como princesas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Hemos tenido muy buenas respuestas al acercarnos a ellos, el motivarlos a ellos por medio de estos clubs en las diferentes colonias, es con la intención de concientizar sobre la violencia hacia los adultos mayores y estar pendientes de ellos es un grupo vulnerable y siempre hemos trabajado para ellos”, agregó.
En el tema de la violencia contra los adultos mayores, dijo que recientemente no se han detectado casos; sin embargo dijo que siempre mantienen la atención para canalizar a los adultos mayores a las instan correspondientes y dar seguimiento a cada uno de los casos.
Reiteró la importancia de incluir a los adultos mayores en diferentes actividades desde el hogar para que se sientan útiles:
“El hecho de hacer estos grupos de clubs es enseñarles actividades, que se sientan útiles y aprender nuevas manualidades útiles y que tengan un ingreso más. Es importante hasta el simple hecho de ir a esos clubs, el platicar, estar conviviendo se sienten en familia”.