Ante reportes ciudadanos por exceso de ruido, supervisan establecimientos nocturnos: SGS

Las inspecciones son más constantes en salones de eventos, en Fracción Rivera, donde se han registrado casos de contaminación auditiva.

Debido a reportes ciudadanos por exceso de ruido en salones de fiestas y establecimientos nocturnos, reforzaron las supervisiones desde la Dirección de Ecología Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, para atender las denuncias ciudadanas y detectar situaciones de contaminación auditiva en el municipio. 

Teresa Zúñiga Maldonado, titular del área, señaló que en respuesta a las demandas sobre el exceso del nivel de ruido proveniente de salones de fiestas, desde la dirección han realizado una serie de operativos de verificación para garantizar el cumplimiento de las normativas con base a la medición de decibeles. 

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Pese a que hasta el momento no han realizado clausuras, dijo que desde la Dirección han implementado inspecciones periódicas y sorpresivas en salones de eventos, especialmente en la comunidad de Fracción Rivera, donde ya se han registrado casos.

 Lo anterior con la finalidad de asegurar que los establecimientos respeten los límites de decibeles permitidos, especialmente durante los fines de semana. 
Teresa Zúñiga reiteró la disposición de la Dirección para recibir denuncias de la ciudadanía para resolver cualquier inconveniente relacionado con la contaminación auditiva, además reiteró que continuarán con las acciones de vigilancia y control en  Soledad de Graciano Sánchez.