Las precipitaciones pluviales ocasionaron 29 colapsos de drenaje en igual número de colonias, criticó David Medina
David Armando Medina Salazar, presidente municipal reelecto en Ciudad Valles, dijo que con las recientes lluvias en el municipio, al menos 29 colonias se vieron afectadas por el colapso de drenajes y señaló que las precipitaciones manifiestan la necesidad de intervenir en las líneas de drenaje.
“La verdad, las lluvias vienen a manifestar el atraso histórico que tiene la ciudad y la problemática que tenemos con la vida útil de los drenajes” y reiteró que son 29 los colapsos de drenaje registrados, el mismo número de las colonias afectadas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hasta el momento dijo que son 10 los drenajes que han intervenido para su reparación y que seguirán trabajando en los restantes, pues refirió la urgencia.
“Tenemos 29 drenajes colapsados, ya estamos trabajando en 10, próximamente vamos
“NO HA SIDO RETIRADA LA ALERTA SE VIOLENCIA DE GÉNERO”
Medina Salazar reconoció por otra parte que, debido a que les falta cumplir con tres indicadores, así como mejorar las luminarias en parques y jardines y, mayores denuncias de violencia por parte de mujeres, no lograron que se les retirars la Alerta de Violencia de Género (AVG) como ocurrió en tres municipios del estado.
“Nos faltó, los indicadores de nosotros eran muy complicados y pues estamos trabajando en ello, nos faltan dos o tres indicadores para salir y este mismo año esperamos que ya cambiemos de condiciones”, dijo.
Expuso que, les ayudará a que se quite la AVG modernizar los parque y jardines, además de alumbrados mejor. También, debido a que tienen una nueva directora de Atención a la Mujer que le faltaba subir mucha información a la plataforma, lo cual les afecto.
Medina Salazar señaló que, ahora sólo tienen que subir toda la información, cambiar luminarias en parques y jardines, puesto que ya se instalaron nueva en la universidad y el tecnológico y, hasta cuentan con una patrulla exclusiva para la atención de la mujer.
“Pero somos una ciudad que tenemos una problemática de que las mujeres no denuncien y tenemos que seguir trabajando en ello y, generarles confianza para que las mujeres se acerquen a denunciar”, declaró.
Agregó que, sobre todo los fines de semana es cuando se incrementan los casos de violencia, ya que es cuando más denuncias reciben, “por el tema de que los maridos toman y se envalentonan, pero gracias a dios cada vez es menos y más a las mujeres que denuncia”, por lo que si se les sancione de manera a adecuada a los violentadores habrá mayor confianza para denuncia.