SECTUR de SLP y SECTUR de CDMX establecen Acuerdo de Promoción Turística

CDMX es la entidad invitada de honor a la FENAPO 2024 que en su primer día de actividades registró una afluencia superior a 400 mil personas

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, y la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México que encabeza Nathalie Desplas Puel establecieron un Acuerdo de Promoción Turística para alcanzar una mercado meta de 39 millones de potenciales visitantes. La alianza se estableció en el marco del inicio de la Feria Nacional Potosina 2024 (Fenapo) donde la Ciudad de México es la entidad invitada de honor y que en su primer día de actividades registró una afluencia superior a 400 mil personas.

El histórico acuerdo fue atestiguado por líderes de la iniciativa privada como Rafael Armendárez Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Alejandro Espinoza Abaroa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes; Gonzalo Ortuño Castro, Director de la Cámara Nacional de Comercio; Daniela Alejandra Alonso Barrón, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes; Carlos Quintanilla, dueño de la prestigiada Casa de Vinos Cava Quintanilla; José Eduardo Lomelí Robles, director de Mezcal “Júrame”; Diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo del Congreso del Estado y Yathziryy Vitales Medina, directora del Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

“Esta alianza nos permitirá incentivar la economía potosina en rubros como ocupación hotelera, afluencia de visitantes, mayor tráfico aéreo y terrestre; elevar el consumo en restaurantes y comercios, además de una mayor atracción de turistas nacionales e internacionales, ya que la Ciudad de México es la caja de resonancia del turismo en el país”, detalló Yolanda Josefina Cepeda al establecer que la visión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es colocar a San Luis Potosí dentro del mapa mundial del turismo, “y vamos en ese camino”.