En casi tres años en la capital se han recolectado más de 700 toneladas; son pocas las empresas que se dedican al destino final de estos residuos.
La contaminación por el depósito de pilas en sitios no establecidos, ocasiona severos daños al medio ambiente, así lo refirió como un advertencia el titular de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Maximino Jasso Padrón, quien dijo que en casi tres años han recolectado más de 700 toneladas de estos residuos, con el objetivo de que la ciudadanía los separe de otros residuos.
Dijo que uno de los problemas en el intento de recolectar estos materiales para evitar la contaminación, es que son pocas las empresas que se dedican a la recuperación o al destino final de estos residuos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Solamente hay dos empresas que están haciendo ese tratamiento, pero no son suficientes, porque el tratamiento requiere muchísima Infraestructura para poderlas descomponer; en este sentido solamente dos empresas Cummins una de ellas y otra”, explicó.
Jasso detalló que las baterías contienen un material peligroso, corrosivo con características inflamables que afecta directamente al suelo, por lo que es necesaria la separación de estos residuos, de los comunes para evitar la contaminación y los severos daños al ambiente al momento de la vaporización de materiales.
“En lo que va de la administración, hemos recibido cerca de 770 toneladas” … “Es muy irregular, hay semanas y meses que no recibimos ninguno, pero hay meses donde podemos recibir hasta la tonelada porque no solamente es pila regular la que nosotros utilizamos, sino que también son baterías de coche, de motocicleta, de teléfonos celulares todo esto lo estamos recibiendo en ese programa y por eso el peso”, agregó.