Recientemente un negocio fue clausurado por depositar sus desechos en las papeleras destinadas al público.
Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado, titular del área municipal de Ecología en Soledad de Graciano Sánchez, dijo que ante varias denuncias ciudadanas por la incorrecta disposición de residuos en comercios vigilan estrictamente que estos establecimientos cumplan con el reglamento de Ecología y exhortó a comerciantes a contribuir a un entorno limpio.
Dijo que la cuadrilla de supervisión ha estado acudiendo a los establecimientos denunciados por la ciudadanía, con el fin de concientizar a las y los propietarios y responsables sobre la importancia de seguir el reglamento y no depositar sus desechos en la vía pública.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Hemos recibido varias denuncias sobre negocios que dejan su basura en lugares inapropiados, por eso estamos realizando visitas para sensibilizar a las y los comerciantes y recordarles que deben esperar a que pase la camioneta recolectora para entregar sus residuos al camión adecuado”, comentó.
Zúñiga Maldonado enfatizó, que los contenedores recolectores ubicados en la plaza principal, están destinados exclusivamente para los desechos generados en ese espacio, para el uso público, no para residuos comerciales.
Sobre lo anterior explicó que por esa causa recientemente realizaron el cierre parcial de un establecimiento, una dulcería en el municipio, por no acatar la disposición y dejar sus residuos en los contenedores públicos destinados a la basura ocasional.
Subrayó que desde el área continuarán supervisando el cumplimiento de las disposiciones y que en caso de reincidencias, tomarán medidas sancionadoras conforme al reglamento ambiental. Finalmente, exhortó a la población en general a seguir reportando cualquier anomalía relacionada con la incorrecta disposición de basura.