Apoyados en César Huerta, pero con un trabajo excepcional de la defensa y de Julio González, los Pumas siguen rugiendo en la Leagues Cup y gracias a un contundente 2-0 vencieron a Vancouver Whitecaps en los dieciseisavos del torneo internacional y han dado la cara por la Liga MX.
Gustavo Lema, técnico de los auriazules, hizo algunas modificaciones en su esquema inicial salvo una, la más importante: mantuvo a César Huerta como titular. El Chino respondió con gol y con jugadas que generaron opciones de gol para tener el resultado a favor.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los felinos del Pedregal no fueron tan superiores pero sí supieron cómo resolver un partido difícil en una cancha de pasto sintético, la cual les dio problemas con las llegadas del equipo de Canadá.
Por ejemplo, a los 9’ minutos Johnson logró tomar un balón largo y luego mandó un centro raso para Brian White, que de forma increíble falló al no poder rematar solo frente al portero Julio González.
El arquero de Pumas tuvo varias intervenciones en el juego y siempre respondió, incluso al 76’ lució con una atajada a un remate de Reposo de media vuelta. Así, el guardameta sigue alzando la mano para que ahora Javier Aguirre pueda darle seguimiento de cara a lo que viene en la Selección Nacional.
Esas jugadas del club de la MLS también exhibieron la marca de Pumas. Sin embargo, a los Whitecaps les faltó más volumen de juego a lo largo de los 90 minutos porque por durante muchos minutos carecieron de idea para generar peligro al club mexicano.
Lo que sí hicieron los Pumas fue mostrar que si se lo proponen pueden hacer un gran futbol. Ese que se teje con pases finos y jugadas de peligro.
Por ejemplo, a los 34 minutos, armaron una jugada tiro de esquina que terminó con un pase de Ruvalcaba a Rubén Duarte. El defensa español perfiló y mandó un remate raso y colocado que el portero Takaoka tuvo que lanzarse abajo para desviar y salvar.
Un minuto después llegó el gol del Chino Huerta que tomó un balón en el área y definió ante el arquero.
La jugada de ese gol surgió de los pies del propio Huerta que robó un balón al defensa Utvik en la salida y se la dio a Quispe, quien limpió el camino del único defensa que estorbaba y al final solo dejó que su compañero rematara a gol para el 1-0.
El 2-0 se concretó a los 56 minutos luego de que Ruvalcaba remató dentro del área un centro de Duarte tras una jugada de Huerta, que habilitó al español. El mérito del Chino fue driblar a dos jugadores para poder dejar el esférico para el español que pudo mandar el centro sin mayor problema.