Legisladores acudieron en representación del Congreso a la entrega entrega de patrullas a la GCE y municipios
El diputado Roberto Ulices Mendoza Padrón, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, señaló que debe ser una prioridad para los diferentes niveles de gobierno, fortalecer el equipamiento y la capacitación de los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, para garantizar la seguridad en el estado.
El diputado Mendoza Padrón, acudió en representación del Congreso del Estado, a la “Entrega de Patrullas a la Guardia Civil Estatal y Municipios del Estado, así como al Pase de Revista y Arranque del Operativo Fenapo Seguro 2024”, que encabezó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El legislador comentó que la entrega de 151 patrullas a la Guardia Civil Estatal (GCE), así como a los 25 municipios que se vieron beneficiados con su participación en el programa de entrega de unidades, permitirán generar una mayor confianza y tranquilidad de las familias potosinas en las cuatro regiones del estado.
El legislador Roberto Ulices, consideró que el gobernador ha tenido la visión para generar mejores y mayores herramientas para el fortalecimiento de la seguridad pública; sin embargo, “se requiere que las y los presidentes municipales, también participen de manera coordinada para que en un corto tiempo se reduzcan los índices delictivos en las cuatro zonas del estado”.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, quien también acudió al evento protocolario de la entrega de patrullas, reconoció el esfuerzo del Estado por fortalecer el rubro de la seguridad pública en San Luis Potosí.
Expuso que, “todas las inversiones que se aplican en materia de seguridad pública, vienen ayudar al fortalecimiento y confianza de la ciudadanía.
Desde el Congreso del Estado hemos exhortado a los 58 ayuntamientos a que inviertan en seguridad pública, porque es la única forma como se puede mejorar la política pública en materia de seguridad.
Entendemos que “en ocasiones los municipios no cuentan con los suficientes recursos, pero estos son los esfuerzos que hace el Estado, deben de ir de la mano con la inversión de capital humano y la formación para que estas patrullas que son entregan permitan alcanzar un mejor resultado en el combate a la delincuencia”, finalizó.