Busca Gobierno garantizar el suministro de agua potable a las familias potosinas

Destinará recursos económicos por 120 millones de pesos para la compra de 60 pipas que brindarán el servicio del vita líquido a la población, reitera Ricardo Gallardo

El Gobierno del Estado, destinará recursos económicos por 120 millones de pesos para la compra de 60 pipas que serán destinadas a la Comisión Estatal del Agua (CEA) a fin de poder garantizar el suministro del vital líquido para las familias de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Lo anterior lo anunció, el mandatario Ricardo Gallardo Cardona, quien refirió que es incongruente que el INTERAPAS, este destinando recursos por 150 millones de pesos para la renta de pipas que brindan el servicio de agua potable, sin embargo de acuerdo a un estimado, el ejecutivo con 120 millones estaría adquiriendo estas 60 unidades que serían de su propiedad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Comentó que se tiene un plazo de 60 días para la compra de estas unidades que se están buscando en distintas entidades del país en virtud de que no hay compañía que tenga disponibles esta cantidad de unidades.

Además informó que se abrirán 120 plazas laborales para igual número de trabajadores que estarían operando las pipas en dos turnos y ganando un sueldo estimado entre los 16 y 20 mil pesos. Gallado Cardona, consideró que una vez que se concrete dicha compra, el INTERAPAS, estaría en condiciones de solicitar el apoyo a la Comisión Estatal del Agua (CEA) para evitar que destine cantidades millonarias para la renta de pipas.

Sobre el proyecto de RedMetro, el jefe del ejecutivo confirmó que ya se cuenta con 30 unidades que estarán arrancando a la mayor brevedad para cubrir el servicio sobre la carretera Rioverde, y el Circuito Potosí, “aquí también estaremos contratando a los chóferes para que estén al servicio del gobierno y operando las nuevas unidades que estarán brindando el servicio y cubriendo las nuevas rutas”, acotó.

Por último, el gobernador fue cuestionado sobre el proceso legal que se lleva a cabo sobre el trágico asunto del antro “Rich”, donde perdieran la vida dos jóvenes el pasado 7 de junio, y dijo que en lo particular, considera que hay muchas gentes que deben rendir cuentas ante las autoridades para que se haga justicia en franca referencia a los funcionarios municipales que otorgaron los permisos o que no generaron la vigilancia correcta de dicho establecimiento.