El dinero perteneciente a la población y por lo tanto, no se puede destinar a un servicio inactivo como el de El Realito, sentenció Omar Valadez
Ante la petición de Aquos, empresa operadora de la presa el Realito, de cobrar al Gobierno del Estado 35 millones de pesos por prestar sus servicios durante los últimos años, pero sin laborar debido a la falta de agua, el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) Omar Valadez Medina, expuso que el dinero perteneciente a la población de San Luis Potosí y por lo tanto, no se puede destinar a un servicio inactivo.
En este sentido expuso que, “Hemos estado tratando de involucrarnos en el tema (Sefin). Es un tema muy complicado, ya que son 35 millones de pesos de algo que no está funcionando prácticamente; el dinero de los potosinos no se puede ir a cosas que no están funcionando”, reiteró.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además subrayó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) como la principal entidad gubernamental encargada de llegar a los acuerdos correspondientes con Aquos. No obstante, el secretario de la SEFIN informó haber sostenido recientemente reuniones para concretar algún plazo con relación a la solicitud financiera del organismo operador de agua, pero aún no hay nada concreto. “Sí se acercó la empresa, ya tuvimos una mesa de negociación. Yo creo que vamos a seguir teniendo reuniones con ellos porque aquí no para el tema. Son muchas cosas implicadas, incluso un fideicomiso”, argumentó.
Además, hizo mención del aparecimiento de la empresa Veolia en el tema del Realito, asegurando que es otro factor aplazante del pago requerido por Aquos. “Es importante destacar que en fechas recientes se le cuestionó al propio mandatario estatal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sobre la pretensión de Aquos con los 35 millones de pesos, pero fue claro al exigirles que primero deben arreglar los desperfectos que dejaron y después ver lo del pago”, finalizó Omar Valadez Medina.