La mexicana se metió a la clasificación de su prueba en kayak cross y buscará el pase a Cuartos de Final
Una semana queda para que finalicen los Juegos Olímpicos de París 2024 y la delegación mexicana sigue teniendo actividad. Ahora fue el turno de Sofia Reinoso, que con paso seguro sigue avanzando de rondas la disciplina de canotaje en eslalon.
La canoista poblana, que compite por segunda ocasión en la justa veraniega, estuvo cerca de quedar fuera de las series y avanzar al repechaje. Sin embargo, la austriaca Corinna Kunle fue penalizada y la mexicana pudo subir al segundo puesto de su heat. El canotaje en eslalon consiste en completar la ruta en el río artificial de aguas rápidas y cruzar por una especie de obstáculos, llamados puertas, a través de las cuales las canoístas deben pasar con su kayak.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En esta instancia en París 2024, salieron cuatro canoístas por heat y las dos primeras avanzaron a las series clasificatorias. En su heat, en la Carrera 11, Sofía logró colocarse segunda por momentos, pero luego de algunos choques cayó a la tercera posición. Sin embargo, en medio de la disputa, Corinna Kuhnle no logró completar las Puertas 2 y 3, razón por la que fue penalizada.
Con ello, la austriaca cayó al cuarto lugar y Reinoso subió a la segunda posición para avanzar directo a la siguiente ronda junto con la checa Antonie Galuskova, que se llevó el primer puesto del heat. La taiwanesa Chang Chu-Han clasificó al repechaje, en el cual se celebrararán cinco carreras más y las dos primeras de cada una avanzarán a las series.