Las Cosas de la Ciudad; Ayuntamiento capitalino viola la ley al abandonar a los habitantes de Pozos

Por: El Diablo Cojuelo

ORDEN: Ha quedado claro que al Ayuntamiento de San Luis Potosí no le interesa atender a la gente de Villa de Pozos a pesar de que la ley así lo contempla, por ello, han sido las instancias estatales quienes han tomado el reto, especialmente el de seguridad en el que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no ha reportado incrementos en la incidencia delictiva, aunque en estos momentos se trabaja de manera coordinada entre la Guardia Civil del Estado y la División de Caminos a fin de prevenir situaciones extraordinarias. Villa de Pozos está en calma y no es gracias al Ayuntamiento, sino al Estado que ha mostrado preocupación por la ciudadanía.

ALERTA: En cuestión de días comenzará la Feria Nacional Potosina y en ese contexto, la a Fiscalía General del Estado, exhortó a la población a tomar precauciones al momento de adquirir un boleto para las Terrazas del Teatro del Pueblo dadas las estafas que se han detectado. Alertó a la población a no caer en fraudes y evitar comprar boletos en sitios no autorizados por el Patronato de la Fenapo, pues a excepción de la venta de boletos para reservar mesas en la zona de “Terrazas Blanca y Verde”, ubicadas a los costados del escenario principal, todos los espectáculos musicales que se presentarán en el Teatro del Pueblo son gratuitos, por lo que la venta de “pulseras VIP” no existe.

SANCIONADOS: Entre los diputados a los que el Instituto Nacional Electoral (INE), les ha iniciado un procedimiento sancionatorio por participar en actos anticipados de campaña se encuentra casi toda la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la de Morena, así como algunos diputados panistas como Aranzazú Puente Bustindui, los morenistas José Antonio Lorca Valle y Cuauhtli Badillo, mientras que en los verdes figuran Patricia Aradillas y Eloy Franklin, quien luego dejó la curul para ir a dirigir el partido. Aún hay muchos huecos sobre este tema, pero la información está fluyendo y se espera que pronto haya resultados.

RUMORES: En días pasados comenzó a correr la versión de que Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, la actual presienta estatal de Morena, será la nueva delegada del Bienestar en San Luis Potosí con el gobierno de Claudia Sheinbaum. Al ser cuestionada sobre el tema afirmó que estará donde pueda servir a la patria. Rita no tiene experiencia en la materia y luego de que perdiera el escaño en el Senado, es bastante probable que se le confiera esta responsabilidad como premio de consolación, además, no se debe olvidar que es hermana de la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

PELIGRO:  San Luis Potosí registró una nueva defunción por Coronavirus en la última semana y un aumento de casi el cien por ciento en los contagios de esta enfermedad, de acuerdo al reporte del Comité Estatal para la Seguridad en Salud. La situación no deja de ser peligrosa y requiere que la sociedad en general tome conciencia del riesgo que prevalece para que se puedan evitar hechos como los que se presentaron a lo largo de la contingencia sanitaria. Ya existe un aprendizaje claro y fresco, es cuestión de ponerlo en práctica para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de los potosinos.

CONTRASTE: Curiosamente y en contraparte, a pesar de que las autoridades federales alertan por el repunte de contagios, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, informó que el Covid en San Luis Potosí no es alarmante e incluso comparado con el año pasado, registra un 56 por ciento menos de contagios, con apenas 25 casos en la última semana, tras recordar que esta enfermedad va a estar permanentemente debido a que está incorporada al cuadro de enfermedades respiratorias agudas. Esta información no debe significar un descuido, por el contrario, hay que aprovechar la oportunidad para seguirse cuidando.

FRAUDE: El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó a los potosinos por la aparición de falsos gestores que están ofreciendo diversos trámites y gestiones ante la institución, pero que, en esencia, son fraudes ya que no sólo cobran por una situación que es gratuita, sino que también dejan vulnerable a los derechohabientes ante posibles ataques, robos o situaciones que pueden comprometer su integridad. Es importante adoptar las medidas necesarias de cuidado para que el patrimonio construido con años de esfuerzo no se vea afectado.