Rafa Márquez cree que estar en la Selección Mexicana lo acerca al Barcelona

Rafael Márquez dijo este jueves que dejar el puesto de entrenador Barcelona Atlètic para integrarse al cuerpo técnico de Javier Aguirre en la selección mexicana con la promesa de que al terminar el Mundial 2026 asumirá el cargo que lo acerca a su objetivo de dirigir al FC Barcelona español.

Márquez, quien fue central del Barça por siete temporadas, consideró que estar en el equipo de trabajo del ‘Vasco’ Aguirre será tomar una “clase maestra” con el que considera el mejor entrenador mexicano de la historia.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Tengo dos ilusiones grandes, una es ser entrenador de la selección y la otra es poder regresar al Barcelona, sigo en mis parámetros y proceso y voy a aprender mucho de Javier, tomo el reto con mucha importancia”, añadió Márquez, capitán de la selección mexicana en cinco mundiales.

Márquez, quien después de una carrera que es considera una de las más exitosas para un futbolista mexicano empezó su carrera como estratega en España, en donde se formó para dirigir, primero en los equipos juveniles del RSD Alcalá y a partir de julio de 2022 en el Barça Atlètic, al que en dos años estuvo cerca de ascender a la segunda división ibérica.

Su trabajo en el equipo B del Barcelona fue elogiado por el estilo de juego, que seguía la filosofía del club blaugrana: ser propositivo y protagonista en los partidos al adueñarse la posesión de la pelota.