Alcaraz se gana el derecho a luchar por medalla en París

El español batió a Tommy Paul antes de acceder a semifinales

Carlos Alcaraz tendrá la posibilidad de pelear por su primera medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que este jueves se asegurara una plaza en las semifinales.

El español derrotó al estadounidense Tommy Paul en los cuartos de final sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier por 6-2, 7-6(7), en dos horas. De esta forma, dispondrá de una doble oportunidad de colgarse un metal en su primera aventura olímpica.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Para optar al oro, tendrá que dar un paso más ante el ganador del duelo que reúne al noruego Casper Ruud y al canadiense Felix Auger-Aliassime. En caso de no superar esa prueba, aún quedaría la opción de luchar por el bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto.

No era un día sencillo a nivel físico, pero sobre todo emocional. Y es que Alcaraz venía de caer este miércoles por la tarde en la misma ronda en la modalidad de dobles junto a Rafael Nadal. La derrota desplomó una baza en la que la expedición española había depositado altas expectativas de medalla.

Además, el esfuerzo había obligado al murciano de 21 años a afrontar seis partidos en siete días. Y, por si fuera poco, al otro lado de la red este jueves le esperaba un rival que sabía lo que era derrotarle en dos ocasiones, aunque el Lexus ATP Head2Head era favorable al español por 3-2.

En su primer enfrentamiento en arcilla, Alcaraz consiguió impartir su mejor tenis para detener la progresión del americano. Tuvo que trabajar desde el primer minuto, porque Paul no tardó en recordarle su capacidad para incomodarle. No obstante, en el juego inicial del choque, obligó al español a salvar dos oportunidades de quiebre en contra (15/40).

Paul volvió a apretar al resto en el quinto juego, colocándose 15/30, pero Alcaraz salió de los apuros, no sólo salvando la situación sino respondiendo con un 0/40 a su favor. El No. 3 del PIF ATP Rankings dio un importante mordisco al set en forma de quiebre para tomar una ventaja suficiente y cerrarlo a su favor por 6-3.

En el segundo set, el americano quiso cambiar el decorado del partido de inmediato. Lo logró abriendo una brecha en el marcador por 0-3. Todo parecía a su favor, porque Alcaraz no encontraba la forma de recuperar sus sensaciones. No obstante, Paul llegó a sacar para forzar una manga más con 3-5 a su favor pero el español respondió con un break que le permitió estirar el set hasta el tie-break.

Después de superar al libanés Hady Habib en primera ronda, al neerlandés Tallon Griekspoor y a Roman Safiullin en octavos de final, antes de hacer lo mismo con Paul en cuartos, el español suma once victorias consecutivas en el escenario donde hace unos meses levantó su primera Copa de los Mosqueteros en Roland Garros.