Israel bombardea otra escuela en Gaza; más de 30 muertos

La cifra de palestinos muertos sube cada día

Ataques aéreos israelíes contra una escuela en Gaza, donde se refugiaban docenas de personas desplazadas, causaron la muerte de al menos 30 personas, informó el Ministerio de Salud de la franja.

Las bombas impactaron un plantel de niñas en Deir al Balah; entre los muertos se contaron ocho mujeres y 15 niños, en tanto los heridos –100 personas– fueron llevados al hospital Al Aqsa. Varias personas buscaron durante horas más víctimas entre los escombros.

El ejército israelí afirmó haber bombardeado un centro de comando y control que se utilizaba para almacenar armas y planear ataques. En un comunicado, añadió haber advertido a los civiles antes de lanzar la lluvia de explosivos.

Fotografías de la matanza muestran salones de clases en ruinas, donde civiles y trabajadores de emergencias reúnen los restos de las víctimas.

Um Hasan Alí, mujer desplazada que vive en la escuela, refirió que llevaba apenas un par de meses de haber regresado a Gaza, procedente de Egipto, con su hija, a quien llevó allá para tratamiento médico, y ahora la niña resultó herida en el ataque y fue trasladada al hospital.