New York City FC se impuso a Gallos 4-3 en penales

New York City FC y Querétaro tuvieron que recurrir a los penales en la Jornada 1 de la Leagues Cup donde los locales se alzaron con la victoria.

Los neoyorkinos pecaron en la contundencia en el primer tiempo, pero también la figura del arquero Guillermo Allison evitaron que Gallos Blancos se fuera al descanso con al menos un gol de desventaja.

A los 20 minutos, Justin Haak se perdió la primera oportunidad de mover el marcador para NYC al no poder impactar un balón suelto tras un tiro de esquina en el conrazón del área. El mediocampista no esperó que le cayera el esférico a los pies y, cuando quiso rematar, el rebote le permitió a Allison achicar y quedarse con el balón.

Dos minutos después, Allison volvió a ser factor al atajar con ambas manos un potente cabezazo del lateral Christian McFarlane tras un rápido contragolpe del NYC FC. McFarlane remató bien, pero la lectura del arquero de Querétaro fue aún mejor.

  Ya sobre la hora del descanso, Allison nuevamente salvó a Querétaro al ganar un mano a mano con Bakrar en el área. La confusión se generó cuando el árbitro avisó que consultaría al VAR por una clara mano de Jonathan Perlaza. Sin embargo, el áritro central marcó un fuera de juego previo muy dudoso, provocando los reclamos de los locales y el suspiro de los queretanos.

La segunda parte fue menos emocionante salvo por el gran disparo de media distancia de Alonso Martínez al 75′, quien exigió a Allison a lanzarse con dos manos para evitar la caída de su arco.

Tras 90 minutos sin goles, ambos equipos buscarían el punto extra en la tanda de penales, como indica el reglamento de la Leagues Cup. Kevin Escamilla y Ronaldo Cisneros fueron los únicos en fallar en la serie para Querétaro y de esta forma New York City FC se llevó dos puntos y la victoria 4-3.