¿Qué necesitan los equipos para avanzar?

GRUPO A

Francia, la selección local, ya está en la siguiente fase pero no tendrá un partido fácil contra Nueva Zelanda en la última fecha. Este equipo llega al encuentro con la intención de ganar y esperar que Estados Unidos no derrote a Guinea para poder avanzar. Por último, Guinea sabe que tiene que derrotar a los estadounidenses por goleada y esperar que Francia derrote a Nueva Zelanda para soñar con estar en cuartos. A Estados Unidos tanto la victoria como el empate le sirven para avanzar.

GRUPO B

El grupo de la muerte hasta el momento, pues Marruecos, Argentina, Iraq y Ucrania se encuentran todos actualmente con tres puntos. En ese sentido las selecciones que ganen los encuentros entre Ucrania vs Argentina y Marruecos vs Iraq clasificarán a la siguiente fase. No obstante, Argentina cuenta con una leve ventaja gracias a la diferencia de goles, un empate incluso le serviría para avanzar.

GRUPO C

La selección española ya tiene asegurada su plaza en la siguiente fase gracias a las dos victorias que se llevó en las dos primeras jornadas. El partido de la tercera fecha entre España y Egipto puede ser de tramite si la República Dominicana no golea por tres o cuatro goles a Uzbekistán. De hacerlo, los Dominicanos se meterán en la siguiente fase del torneo, siempre y cuando Egipto no le saque puntos a los europeos.

GRUPO D

Japón que lidera el grupo con seis puntos ya tiene asegurada su plaza en la siguiente fase y Paraguay, segunda con tres puntos, tiene un pie adentro. Si los Guaraníes ganan estarán en los cuartos de final y si empatan contra Mali también avanzarían si Israel no le gana a Japón. Si Mali derrota a Paraguay e Israel vence a Japón el segundo lugar se definirá de acuerdo a la diferencia de goles y Paraguay quedaría eliminada.