Ataque con cohetes en el norte de Israel deja al menos 10 muertos

El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, afirmó que “Hezbolá cruzó todas las líneas rojas”; grupo islamista niega el ataque

Un ataque con cohetes en Majdal Shams, durante la tarde sábado (al final del shabbat) la ubicado en el norte de Israel, dejó un saldo de 9 personas muertos y varias heridas de gravedad, según informó el Magén David Adom. Entre los heridos se encontraban varios niños, ya que el cohete impactó en un campo de fútbol cercano a un parque infantil, reportó el portal israelí Ynet.

Las alarmas se activaron en Majdal Shams a las 18:18 horas, alertando a la población del inminente peligro. Posteriormente, la policía israelí informó que estaban trabajando en varias áreas del norte del Golán donde había caído metralla. Los detectives del Distrito Norte de la policía están aislando las zonas afectadas y buscando restos adicionales para garantizar la seguridad pública.

Las autoridades militares pidieron a los residentes de varias localidades del norte de Galilea, como Nimrod, Neve Ativ, Odem, El-Rom, Merom Golan, Ein Zivan, Ortal, Sha’al, Qela Alon y Ramat Trump Heights, que permanecieran cerca de los refugios. Además, las intersecciones Wast y Brown fueron cerradas al tráfico vehicular.

El primer ministro Benjamín Netanyahu está celebrando consultas de seguridad en Estados Unidos tras el ataque con cohetes de Hezbolá contra un campo de fútbol en Majdal Shams, según una fuente diplomática anónima citada en un comunicado de su oficina. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dice que habló con Netanyahu tras el mortal ataque, sin dar detalles sobre lo que discutieron.

“No hay duda de que Hezbolá cruzó todas las líneas rojas”, dijo Katz al Canal 12 de noticias. “Nos enfrentamos a una guerra total. No tengo ninguna duda de que pagaremos un coste”, añadió, pero insiste en que Israel exigirá un coste aún mayor a Hezbolá.