Las Aguilas sacan la vuelta luego de recibir gol en los primeros cinco minutos

El inicio del Apertura 2024 está siendo demasiado lento para América, el bicampeón apenas suma seis puntos de 12 posibles, pero el triunfo de esta noche en Juárez contra Bravos por marcador de 2-1 dejó una sensación importante porque tuvieron reacción y aunque la victoria haya sido agónica, es un resultado que les devuelve confianza.

Las Águilas en este partido contra Bravos supieron levantarse del golpe anímico que les significó el ponerse abajo en el marcador por un gol de vestidor a los cinco minutos marcado por Aitor sorprendiendo a la defensa.

El equipo de André Jardine tuvo que remar contra corriente, Bravos tuvo un inicio de partido bastante bueno, se quitó todo tipo de complejos y demás para hacerle juego al bicampeón del futbol mexicano, pero la puntería ya no estuvo fina.

Fue hasta los 21 minutos que el América encontró el tanto del empate en una jugada en la que Henry Martín se encontró la pelota dentro del área y con la cabeza mandó guardar el esférico, anotación que el VAR revisó pero que al no encontrarle nada subió al marcador.

El empate terminó por matar el juego, América ya no quiso hacer más en este partido y Bravos se dedicó a contener, a esperar porque entendieron que solo con contragolpes podía quizás hacerle daño a un equipo que en el papel era ampliamente superior.

Ya sobre el final del juego Jardine decidió buscar el triunfo y le terminó saliendo la jugada, y es que ingresó a Rodrigo Aguirre que fue el que les terminó dando el gol de la victoria cuando el partido ya agonizaba.