Márquez pide a Benavidez que haga valer su mandatorio

EL PUGILISTA criticó la postura de William Scull, pues acordÓ una indemnización para no pelear con el canelo

Juan Manuel Márquez pidió a David Benavidez que haga valer su carácter de retador oficial al título supermediano del CMB, además de que mandó un dardo a William Scull, su retador mandatorio por la FBI, ante la posibilidad de que acordara una indemnización para no llevar adelante el encuentro.

En medio de la indecisión de los cuatro organismos más importantes del boxeo mundial sobre el proceder del tapatío, quien no ha peleado ante el Monstruo Mexicano y se perfila para no ir ante Scull a pesar de que ambos son obligatorios, el Dinamita subrayó la necesidad de que hagan respetar sus reglamentos, cueste lo que cueste.

En el caso de Scull el de Iztacalco fue particularmente crítico ante el rumor de que se fue por la opción ‘step aside’, con la cual se embolsaría una buena cantidad de dinero por no llevar a cabo la pelea ante Canelo, quien con un acuerdo firmado se quedaría con su título de la FIB sin problema.

Con 31 años de edad, el nacido en Cuba, pero radicado en Argentina, presume de un récord invicto de 22 triunfos, 9 de ellos por nocaut, aunque a decir de Marco Antonio Barrera ni él estaba convencido del carácter de mandatorio que le dio el FIB, por lo que considera que es sano que apueste por la indemnización que por pelear.

Señaló que Canelo Álvarez «es el menos culpable» de la desorganización que existe entre los organismos y que lleva a que peleadores como Scull puedan ir por un título del mundo cuando no tiene las tablas.