El pasado 7 de octubre, 26 terroristas entraron y atacaron la ciudad y posteriormente se atrincheraron dentro de la estación policiaca
Lo que antes fue una estación de policía, hoy es un terreno desolado que se convertirá en un memorial para los 35 oficiales y más de 40 civiles asesinados por los terroristas de Hamás en la ciudad de Sderot, que se localiza a menos de un kilómetro de la frontera con Gaza.
El 7 de octubre, 26 terroristas entraron y atacaron la ciudad y posteriormente se atrincheraron dentro de la estación policiaca.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Después de más de 16 horas de un feroz ataque por parte de las fuerzas israelíes, altos mandos del ejército dieron la orden de derribar el edificio con lanzacohetes y un tanque militar. Los terroristas fueron eliminados y la estación de policía fue liberada.
Hoy se observan fotografías de los policías que estaban dentro del lugar.
También hay dos murales que representan la valentía de la población contra el ataque terrorista durante la fiesta judía de Simchat Torah.
La ciudad cuenta con un mirador en el cual hay un telescopio donde se puede observar la zona fronteriza con Gaza y vidrios cuarteados por armas de fuego.