Uno de los objetivos principales por el lado que respecta a la sociedad, tener una policía más sensible humana con una intervención y capacitación en cuanto a derechos humanos, destaca Benjamín Pérez
El Secretario General de Soledad de Graciano Sánchez, Benjamín Pérez Álvarez reiteró que la transición en el sistema de Seguridad en el municipio, hacia la Guardia Civil Municipal, no obedece solamente a un cambio en la denominación; sino que entre los cambios más importantes que reflejara la corporación en materia de normativa serán enfocados en la capacitación a los elementos en derechos humanos.
“No se trata solamente de un cambio de denominación o de título, los objetivos entre ellos está fortalecer las áreas de proximidad y prevención, en primer lugar. Ese es uno de los objetivos principales por el lado que respecta a la sociedad, tener una policía más sensible humana con una intervención y capacitación en cuanto a derechos humanos” … “Sobre todo materia de derechos humanos”, explicó Pérez Álvarez.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Agregó que por el lado del personal de la corporación, este cambio contempla el beneficio para los elementos, con el objetivo principal de brindarles mejores condiciones laborales, acción con la que dijo iniciaron desde hace dos meses con el aumento de la percepción salarial, como parte de un convenio con el Gobierno Estatal, según informó el secretario.
Agregó además el fortalecimiento de equipo táctico y la capacitación: “De igual manera se va a fortalecer lo que ese equipo táctico, capacitación, también la parte donde se les va a permitir que tengan una preparación profesional en cuanto a una carrera, si así lo determinan”, dijo.
Entre otras de las proyecciones puntualizó el la ampliación del personal y dijo que la convocatoria para sumarse a las filas de la corporación, se mantiene abierta. Finalmente dijo que esta acción es enfocada a dejar de lado el antiguo modelo de seguridad, al que nombró como obsoleto y armonizar con los otros dos niveles de gobierno en este nuevo modelo que entró hace ya algunos años vigente.