Nicolas Cage teme a la inteligencia artificial

Nicolas Cage se ha sometido a escáneres corporales para la serie Spider-Man Noir y teme que en un futuro usen la Inteligencia Artificial para «robar mi cuerpo»

Nicolas Cage manifestó su preocupación sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en las películas y series de televisión. Su más reciente declaración se une a otras expresiones de inquietud por parte de actores destacados acerca del impacto de esta tecnología en la autenticidad artística y el futuro de los profesionales creativos.

En entrevista con The New Yorker, el reconocido actor reveló que había sido sometido a un escaneo digital para su próxima serie live-action de Prime Video, Spider-Man Noir. Durante el proceso, se sintió incómodo con la posibilidad de cómo su imagen podría ser manipulada por la IA.

“Tienen que ponerme en una computadora y hacer coincidir el color de mis ojos y cambiar… no sé”, comentó Cage, resaltando su inquietud sobre estas prácticas. “Dios, espero que no sea IA. Estoy aterrorizado por eso”, expresó con preocupación.

Cage también reflexionó sobre el impacto de esta tecnología en la autenticidad del arte. “Me hace preguntarme, ¿dónde terminará la verdad de los artistas? ¿Será reemplazada? ¿Será transmogrificada? ¿Dónde estará el latido del corazón?”, cuestionó.

Las palabras de Nicolas Cage son reflejo de una ansiedad compartida, y no disipada aún, por muchos en la industria cinematográfica sobre el futuro de su trabajo y legado, especialmente tras la muerte de los artistas.

El uso de la IA en Hollywood no es un tema nuevo. Ha sido motivo de controversia en los últimos años, y su implementación fue uno de los temas centrales durante la reciente huelga de SAG-AFTRA, que se prolongó por 118 días.

Durante las negociaciones, la “IA generativa” fue un punto de controversia, generando un feroz debate sobre las posibles repercusiones en el cine y la televisión.