La pólvora de Yankees está mojada; pierden otra serie en casa

Los Reds de Cincinnati arribaron a Nueva York el lunes por la noche con un pesado equipaje: cero series ganadas desde el 9 de junio. Casi un mes después, el equipo regresará a casa mucho más ligeros, luego de capturar el duro compromiso con los Yankees.

Mientras en el Bronx, la semana ha avanzado peor de lo que comenzó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El equipo de Aaron Boone sumó su décimo descalabro en los más recientes 10 encuentros.

Los Bombers se encuentran sumergidos en un tobogán de malos resultados y pésimas actuaciones de la mayoría de su alineación y de su cuerpo de lanzadores abridores. Como ha sido una constante en las últimas semanas, Carlos Rodón volvió a tener problemas al aceptar un par de cuadrangulares y tres carreras.

El zurdo se mantuvo en la loma cinco innings y un tercio. Aunque ponchó a ocho enemigos, Rodón volvió a batallar con sus lanzamientos fuera de lugar.

Cuando parecía que los Yankees tendrían una reacción en la parte baja del séptimo rollo, el capitán Aaron Judge sentenció el inning con un rodado de doble play que mató el probable rally iniciado por Anthony Volpe con doblete remolcador de dos carreras.La actuación de Judge (0-3) en nada tuvo que ver cuando la noche anterior encendió los ánimos de los aficionados con su cuadrangular 32 de la campaña.

Los Reds se fueron al frente en el segundo inning con el primer vuelacercas de Noelvi Marte. En el quinto rollo, Stuart Fairchird pegó un jonrón solitario.

Los Yankees tienen ahora un récord de 5-13 en sus últimos 18 juegos (desde el 13 de junio), la peor marca de Grandes Ligas durante ese periodo y antes de iniciar serie el fin de semana contra los Red Sox, tratarán este día de evitar la barrida con los Reds de Cincinnati.