La FIA ha multado al piloto japonés Yuki Tsunoda, integrante del equipo RB, con 40 mil euros luego de que el competidor lanzó varios insultos por la radio cuando otro piloto se mezcló en el carril rápido al salir de los pits durante la calificación del GP de Austria.
Tsunoda fue escuchado por los comisarios gracias a las comunicaciones de radio a las que tienen acceso. Esto llevó a que Tsunoda y el equipo fueran convocados para asistir ante las autoridades posteriores a la clasificación donde el japonés explicó que “no fue consciente hasta después de la sesión del significado de las palabras utilizadas en inglés”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El nipón argumentó que en su traducción no consideraba que fueran palabras fuertes y pidió una disculpa tanto a los comisarios como en sus redes sociales.
Los mismos comisarios decidieron no penalizar más allá de una multa económica porque señalaron que el propio Tsunoda esta “horrorizado” cuando le fue explicado el significado de las palabras que utilizó y lamentó haberse expresado de esa forma, prometiendo aclarar la situación.
Tsunoda ya ha sido confirmado por Racing Bulls para la temporada 2025 y espera compañero de equipo ante la posibilidad de la salida de Daniel Ricciardo.