Fueron los Ayuntamientos de Salinas de Hidalgo, San Antonio, Villa Juárez y San Martín Chalchicuautla, revela la SSPC
Los Ayuntamientos de Salinas de Hidalgo, San Antonio, Villa Juárez y San Martín Chalchicuautla, no cumplieron con los requisitos que establece la ley para dotarlos de armas de fuego como parte de los convenios que firman con el gobierno del estado, reveló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Por lo anterior, el titular de la SSPC, José Luis Ruíz Contreras, hizo un llamado a las y los alcaldes potosinos para que mantengan una efectiva coordinación y sinergia con sus autoridades y fortalezcan la parte preventiva, pues se recordó que la semana pasada un total de 16 Ayuntamientos recibieron armamento como parte de su compromiso para actualizar su Licencia Oficial Colectiva.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Fue en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, donde se destacó la entrega de 86 armas cortas y 29 armas largas, mecanismo al que se sumó la Policía Urbana. Además, el titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, agradeció el esfuerzo y voluntad de las autoridades municipales que cuentan con armamento que además viene a confirmar que sus fuerzas de seguridad están en óptimas condiciones de portarlas y utilizarlas.
Reiteró que también se hace mención que los Ayuntamientos de Salinas de Hidalgo, San Antonio, Villa Juárez y San Martín Chalchicuautla, incumplieron con los requisitos, por lo cual se les negó la dotación.