El piloto mexicano Patricio O’Ward arrancará la carrera de IndyCar en el circuito de Laguna Seca, California, desde la novena posición, esto tras la sesión de calificación del sábado donde el español Alex Palou se llevó la pole position.
Pato O’Ward quedó eliminado en la ronda de los 12 más veloces tras haber pasado el corte del grupo B sin mayores complicaciones. El regiomontano registró una vuelta de 1m07.4900s para hacerse con una posición en la quinta fila de la parrilla de salida, pero imposibilitado de avanzar a la ronda del Fast Six.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El mexicano e integrante del equipo McLaren quedó a 0.120 segundos de poder superar el corte de los seis más veloces, cosa que sí hizo Christian Lundgaard como el último clasificado a la lucha por la pole. Scott McLaughlin y Romain Grosjean también quedaron fuera del corte. Palou tomó la posición de privilegio luego de haber avanzado como el mejor del Fast 12 y repetir la historia en la ronda de los seis más veloces con un tiempo de 1m07.1465s superando por 0.0739s a Kyle Kirkwood.
El delantero internacional prepara un plato de pasta para disfrute de sus compañeros en la concentración del combinado nacional en Alemania. El sueco Felix Rosenqvist arrancará tercero con Colton Herta en la cuarta plaza. Alexander Rossi fue el mejor de los McLaren al situarse en quinto por delante de Lundgaard.
Cabe destacar que ninguno de los coches del equipo Penske llegó a la lucha por las primeras filas. La situación comenzó a pintar mal cuando Josef Newgarden y Will Power fueron eliminados en las rondas de grupos.