Con autoridad, Austria vence a Polonia y lo deja con un pie fuera de la Eurocopa

El equipo de Austria dio la nota grande de la jornada, tras imponerse fácilmente a Polonia y dejarla casi sin posibilidades de avanzar en la Eurocopa 2024

Golpe por demás doloroso fue el que sufrió la Selección de Polonia, tras caer 3-1 ante su similar de Austria y quedarse sin puntos en el fondo del Grupo D, lo que los deja prácticamente con un pie fuera de la Eurocopa 2024.

Con Robert Lewandowski en el banquillo de inicio, las ‘Águilas Blancas’ sufrieron desde el colienzo del encuentro celebrado en el estadio Olímpico de Berlín, tras verse abajo a penas a los nueve minutos de juego, por un gol tempranero de Austria.

La jugada se originó en un saque de manos. Phillipp Mwene mandó un servicio a donde Gernot Trauner estaba solo y este remató de cabeza a placer para vencer a Wojciech Szczesny.

Polonia buscó reaccionar y tuvo su recompensa. Tras una serie de rebotes en el área, Krzysztof Piatek mandó el balón al fondo, al minuto 30.

Austria bajó sus revoluciones y con el marcador igualado, ambas selecciones se fueron al descanso de medito tiempo.

Pero apenas iniciar el complemento, los austriacos tomaron el control del juego y lograron sentenciar el partido. Al minuto 66, tras una gran diagonal de Alexander Prass, Arnautovic dejó pasar el balón para que lo reciba Christoph Baumgartner, quien con la pierna derecha definió en medio de tres rivales para poner adelante nuevamente a su Selección.

Para entonces, Lewandowski ya se encontraba sobre el terreno de juego, tras ingresar al minuto 60, pero ni el atacante del Barcelona pudo hacer nada para evitar la debacle polaca.

Al 75’, Zczesny evitó el tercer tanto de Austria al atajar a una mano el remate de Patrick Wimmer.

Luego, en un servicio del arquero, el balón llegó a Marcel Sabitzer, quien se perfiló frente a la portería, recortó a Szczesny y en la trayectoria el portero de Polonia lo derribó para que se marcara la pena máxima y tarjeta amarilla. Arnautovic colocó el balón casi al poste izquierdo al 78’.

El cuarto tanto austriaco no llegó de nueva cuenta por una atajada de Szczesny.

Fue la confirmación de Austria, que se presentaba en la segunda jornada de la Eurocopa con la intención de confirmar las buenas sensaciones que habían dejado en el estreno ante Francia, y lo consiguió.