La Junta Estatal de Caminos rehabilita 249 kilómetros de vías en 15 municipios de SLP

Habitantes y visitantes disfrutan de traslados más ágiles y seguros gracias a la renovación vial

En mayo, la Junta Estatal de Caminos (JEC) llevó a cabo la conservación de 249 kilómetros de caminos, beneficiando a los habitantes y visitantes de 15 municipios a lo largo de las cuatro regiones del estado. Este esfuerzo se traduce en traslados más ágiles, cómodos y seguros hacia centros de trabajo, escuelas, clínicas y para el transporte de mercancías.

El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó que esta iniciativa sigue las instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien se ha comprometido a mejorar la movilidad para todos los potosinos. «Durante décadas, las familias potosinas fueron abandonadas por la herencia maldita. Ahora, estamos trabajando para garantizar mejores condiciones de traslado», afirmó Reyes Novelo.

Entre las labores realizadas por la JEC se incluyen:

bacheo, desmonte, chapoleo, limpieza de cunetas, trabajos de revestimiento y de excavación, además de bacheo superficial y pintura de rayas sobre el arroyo vehicular.

Los municipios que se beneficiaron con estas obras son:

Tamazunchale, Tanlajás, San Antonio, Tamasopo, Axtla de Terrazas, Matehuala, Rioverde, Vanegas, Tamasopo, Rayón, San Luis Potosí, Soledad, Ciudad Valles, el Naranjo y Villa de Ramos.

En algunos casos, las acciones fueron coordinadas con los ayuntamientos locales, asegurando así una mayor efectividad y alcance de los trabajos.

Con estas mejoras, la Junta Estatal de Caminos reafirma su compromiso con el desarrollo y la modernización de la infraestructura vial en San Luis Potosí, mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes y fomentando el desarrollo económico de la región.