Ladrones de vehículos dejan abandonados varias unidades que habían hurtado
De nueva cuenta, ladrones de vehículos dejan abandonados varias unidades que habían hurtado, algunos de ellos, como ya es costumbre, ya habían sido desvalijados. Fueron llevados los vehículos a un corralón para ser devueltas a sus legítimos propietarios.
Como resultado de los operativos para la localización de vehículos con reporte de robo, en las últimas horas, oficiales de la Guardia Civil Estatal localizaron 12 unidades con reporte de robo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Uno de los primeros aseguramientos se dio en la colonia Jardín, durante los recorridos de la División Caminos de la dependencia mencionada, en dicha ubicación aseguraron un vehículo marca Chevrolet, color blanco, modelo 2023, con placas del Estado de Baja California Sur. Dicha unidad tenía reporte de robo, por ello se procedió a su puesta a disposición ante las autoridades de investigación.
Mientras que en la colonia Industrias, policías ubicaron un automotor Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 2009, mismo que había sido robado el 03 de junio de 2024, en la colonia Nuestra Señora de la Salud; por su parte, en la colonia Del Llano, se aseguró un vehículo Volkswagen, tipo Golf, modelo 1995, color blanco, hurtado el domingo pasado, de la colonia Industrial San Luis.
Continuando con los operativos de búsqueda, en la colonia Mártires de la Revolución, oficiales de la GCE aseguraron una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, modelo 1984, color gris, la cual fue robada de esta misma colonia; a su vez, un vehículo Nissan, tipo Sentra, color rojo, modelo 1994, fue asegurado en la colonia Niños Héroes, dicha unidad fue hurtada el 31 de mayo del presente año, en la zona centro de la capital.
Cuatro motocicletas fueron recuperadas en diferentes ubicaciones: la primera se recuperó en la colonia Satélite, se trata de una unidad marca Italika, modelo 2021, color azul con blanco, con placa de esta Entidad, con reporte de robo del mes de abril del año en curso, en la colonia Tercera Grande; en la colonia Progreso, se aseguró una motocicleta marca Italika, modelo 2024, misma que tenía reporte de robo del mes de mayo del presente año, en la colonia Industrias.
También se recuperó una motocicleta marca Vento, modelo 2021, color rojo, en la zona centro de la capital potosina, dicha unidad fue robada el 31 de mayo del presente año, en este mismo sector de la zona metropolitana; a su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se recuperó una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color negro, hurtada en el año 2023, de la Central de Abastos.
En este mismo municipio, sobre la colonia Genovevo Rivas Guillén, se localizó un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1989, color plata, el cual tenía reporte de robo del mes de mayo del presente año, en la misma colonia.
En el municipio de Villa de Arista, se recuperó un tractocamión marca Freightliner, modelo 2024, color blanco, el cual fue hurtado el 01 de junio de 2024, de este mismo municipio, recuperado de inmediato tras las labores de la GCE. Por último, una caja seca, línea Vanguard, modelo 2014, se recuperó en el municipio de Villa de Reyes. Dicha unidad contaba con reporte de robo de la colonia San Patricio, fue recuperada en menos de 24 horas de su hurto.