Llaman a la ciudadanía a evitar acciones que generen incendios

Exhortan a propietarios de predios, mantenerlos limpios y a la población no tirar materiales que con el efecto lupa generen siniestros

Actos imprudenciales como el tiradero de colillas de cigarro en sitios no establecidos para la disposición y áreas verdes; así como las fogatas en fincas y predios abandonados están entre las principales causas de generación de incendios esta temporada de altas temperaturas en la capital potosina; así lo informó Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPC municipal.

Villa Gutiérrez dijo, que el incendio que se generó el viernes de la semana pasada en la glorieta entre la Avenida Salvador Nava y Mariano Jiménez, no fue un acto causado por una persona en situación de calle como presuntamente se creía, ya que en los videos de las cámaras de seguridad de la zona al ser revisados y no se registró la presencia de alguna persona en el lugar.

Sin embargo señaló al revisar el lugar determinaron que pudo ser a causa de una colilla de cigarro que con el efecto lupa por la hierba seca, propagó calor en el lugar y generó así las llamas que alcanzaron las palmeras.

“El tema de Mariano Jiménez se revisó a través de las cámaras del C4 municipal, y no se vio ninguna persona que de manera intencional iniciara el incendio”, detalló.

Entre los siniestros mencionó también uno suscitado en la Carretera 57 por el periférico a la altura de una empresa cervecera, el pasado lunes, incendio que se derivó de un montículo de hierba, debido a las altas temperaturas.

“Ayer también detectamos en carretera 57 por periférico, ahí por donde hay una empresa cervecera también derivado de la hierba seca” … “Identificamos ahí que el incendio se derivó inicialmente por un montículo de hierba que estaba ahí, y que probablemente también se haya dado por una situación de alguna colilla de cigarro”, continuó Villa Gutiérrez.

Señaló que no se debe estigmatizar a las personas en situación de calle, como principales culpables de los siniestros Y reconoció que otra de las causas, obedece a la generación de fogatas o quema de basura en baldíos.