Permitiría generar mejores condiciones para la presencia de las lluvias para mitigar además los efectos de la ola de calor, anunció Gallardo Cardona
El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que ante la crisis hídrica y la prolongada sequía que impacta a gran parte del territorio potosino, se estaría recurriendo de nueva cuenta a la aplicación del “bombardeo de nubes”, que permitiría generar mejores condiciones para la presencia de lluvias.
Dijo que como resultado de su gira por la zona huasteca del Estado, se pudo constatar que fue liquidado el incendio forestal que se registraba en el municipio de Tamasopo. No obstante, hizo un llamado a la población en general para que atiendas las recomendaciones de las autoridades a fin de que no contribuyan a la presencia de estos incendios, pues en la mayoría son causados por descuido de la mano del hombre y un porcentaje menor derivado de las condiciones climatológicas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, el mandatario Gallardo Cardona, anunció que hay importantes proyectos para esta zona, la cual ha sido golpeada por las altas temperaturas que lamentablemente han causado daños a la fauna silvestre de manera importante.
También reveló que se prepara con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), el esquema para programar el bombardeo de nubes a fin de facilitar las lluvias en nuestra entidad.
Por otra parte, el gobernador Ricardo Gallardo, adelantó que se trabaja a través de la Secretaría de Economía del Estado para buscar concretar al inicio del Vuelo San Luis Potosí- Monterrey que tendrá periodicidad durante el fin de semana, iniciando desde los jueves y que será brindado por la compañía aérea Aeroméxico.
En el tema del combate a los incendios, reconoció que el apoyo aéreo ha sido clave para controlar los siniestros en todo el estado, siendo que operan 4 aeronaves, dos que pertenecen al Estado y otras dos que son rentadas, esperando atender la totalidad de los incendios forestales que se encuentran en activo.