(vídeo) Israelíes destruyen ayuda humanitaria destinada a Gaza

Los camiones cargados con harina de trigo, arroz y otras comidas fueron saqueados por israelíes en el cruce de Tarqumiya en Cisjordania.

Un grupo de israelíes atacó y destruyó la ayuda humanitaria que transportaban varios camiones hacía la Franja de Gaza, donde al menos 35,200 personas han muerto por la ofensiva de Israel contra Hamás.

En redes sociales se hicieron virales los videos de jóvenes destruyendo la comida destinada a los palestinos sin alguna imposición por parte de las autoridades israelíes.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Este incidente ocurrió en el cruce de Tarqumiya en Cisjordania y los camiones se encontraban cargados con costales de harina de trigo, arroz y otras comidas.

El Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B’Tselem) denunció lo ocurrido en redes sociales y aseguró que “esto (destrucción de ayuda humanitaria) ocurrió durante horas, en presencia de fuerzas israelíes que no intervinieron”.

En tanto, el Centro Internacional de Justicia para los Palestinos (ICJP) condenó el saqueó y destrucción de los víveres:

“Hay complicidad en todos los niveles. La ayuda (humanitaria) no debe destruirse, bloquearse ni retenerse”.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han cifrado este martes en cerca de 35,200 los palestinos muertos a causa de la ofensiva desencadenada por el Ejército israelí tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras milicias palestinas.

El Ministerio de Sanidad gazatí subrayó en un comunicado en su cuenta en Telegram que “el balance de la agresión israelí ha aumentado a 35,173 mártires y 79,061 heridos desde el 7 de octubre”, antes de destacar que el Ejército de Israel cometió ocho “masacres” durante las últimas 24 horas, con un balance de 82 muertos y 234 heridos.

En este sentido, ha apuntado que un número no especificado de víctimas sigue “bajo los escombros” y “tirados en las carreteras”, sin que los equipos de emergencia hayan podido recuperar estos cuerpos y ante las advertencias sobre el riesgo de brotes de enfermedades derivado de esta situación.

La Defensa Civil de Gaza cifró a principios de mayo en unos 10,000 los desaparecidos desde el inicio de la ofensiva, por lo que se teme que la cifra de fallecidos sea muy superior, en medio del nuevo recrudecimiento de la ofensiva israelí contra el norte de Gaza y el incremento de los bombardeos y las incursiones en Rafah, en la frontera con Egipto.