Daniel Bisogno está listo para su cirugía; “recuérdenme con una sonrisa”

El conductor de Ventaneando, se someterá a un trasplante de hígado

Daniel Bisogno volvió al programa Ventaneando el pasado 23 de abril, tras pasar un mes hospitalizado a causa de una infección generalizada que requirió poco más de 40 días de rehabilitación en casa.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Aunque a su regreso al foro dijo que había recibido el alta médica, recalcó a consecuencia de desarrollar hígado graso y una infección derivada de la ruptura de su vesícula, necesitaba un trasplante para recuperar su salud.

Esta semana, en una entrevista concedida a TVyNovelas, aseguró que de acuerdo con el pronóstico de sus médicos, si la cirugía es exitosa y su cuerpo reacciona bien, podría recuperar su salud al cien por ciento, algo que no consigue desde mayo de 2023, cuando fue internado a causa de la ruptura de várices en el esófago.

“Entré a un comité donde deciden quién y cómo, no se imaginan la cantidad de pruebas que me hicieron para ser candidato a un trasplante del hígado. Lo del trasplante suena fuerte, pero ya que lo vives de cerca y te explican, llega una calma. Lo que pasa es que ya que entregas todos los papeles, deciden si eres candidato”, explicó.

Bisogno relató que tras ser aceptado como candidato, ocupa el segundo lugar en una lista de un hospital especializado, solo por detrás de una joven quien, por su edad, es prioridad para el centro de salud.

A una semana de su regreso, Daniel Bisogno concedió una entrevista a El Universal, donde deja entrever un panorama sumamente favorable para él: “Estoy esperando a que me avisen que ya se tiene este órgano, en mi caso es más sencillo que en otros, por mi tamaño, ahora sí que me cabe cualquiera, y mi tipo de sangre es la más común”.

Luego de pasar una serie de exámenes médicos para ser declarado apto para el trasplante, Daniel Bisogno debe recuperar peso par estar en una condición ideal para el procedimiento quirúrgico. Como consecuencia del permanecer un mes en terapia intensiva e intermedia, perdió 17 kilos, peso que aún no recupera, aunque está cerca.

Para Daniel Bisogno, el trasplante no solo significa recuperar su salud, sino la posibilidad de aumentar su esperanza de vida para pasar más tiempo al lado de su hija Michaela, pieza clave en su recuperación: “(Verla casarse) me hace mucha ilusión, me encantaría y sé que voy a lograrlo. Aunque de alguna manera me viene mejor que no se case y se dedique a cuidarme para siempre”, dijo en tono de broma.

Aunque no dio una fecha estimada para la cirugía, Daniel Bisogno destacó que ha cumplido con los requisitos que dependen de él: “Hay que estar feliz siempre, no me puedo traicionar a mí mismo con malos pensamientos, tengo la mejor de las actitudes y estoy listo para hacer esto”.