El artemarcialista tapatío, Alán “Tiburón Blanco” Domínguez, retuvo el título mundial welter de LUX Fight League, al vencer por decisión unánime al capitalino Nayib “Cachorro” López, en la pelea estelar de LUX 042 presentada por Amistad que se celebró en el Domo Code Alcalde de Guadalajara, Además de conservar el cetro de las 170 libras, Domínguez sumó su undécima victoria en el terreno de paga.
Por su parte, López no sólo perdió el invicto en la compañía más importante de Artes Marciales Mixtas (MMA) de Latinoamérica, sino que también registró su segundo revés en su carrera profesional, la cual cuenta con 16 éxitos y ninguna igualada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El combate arrancó con intercambio de golpes por parte de ambos exponentes, olvidando el estudio previo, Domínguez llevó al piso a su rival y le quiso aplicar un mataleón para acabar con el pleito, pero López zafó del castigo, pese a que ya estaba sangrando de las fosas nasales.
En el segundo asalto, “Tiburón Blanco” volvió a llevar a “Cachorro” a la lona buscando acabar con la contienda de una vez por todas con el apoyo del público local y ante la atenta mirada de Édgar López, quien fungió como tercero sobre la superficie.
En el tercer episodio, el tapatío continuó con su buen striking y su control a ras de piso para seguir controlando la pelea, mientras que el capitalino se escapó de diversos intentos de finalización para hacer más viejo el pleito.
En los dos restantes capítulos, Alán siguió castigando desde la lona a Nayib con una seguidilla de codazos al rostro y rodillazos al cuerpo, en tanto, el retador buscó un golpe sólido para no llegar a la decisión de las tarjetas de los jueces.
Al final los tres designios dieron como ganador al tapatío.