El conductor estuvo 40 días hospitalizado, 25 en terapia intensiva y 20 intubado
Daniel Bisogno volvió a intercambiar una plática en vivo con sus amigos y colegas de “Ventaneando”, apareció en el foro del programa de TV Azteca liderado por Pati Chapoy después de que hace un mes hiciera un enlace con ellos desde su casa, aún convaleciente del delicado estado de salud que lo mantuvo un mes hospitalizado.
El conductor de 50 años estuvo intubado y en terapia intensiva después de que fuera operado de una fuerte infección pulmonar; Bisogno ha enfrentado delicados problemas de salud en el último año, lo que lo ha obligado a pausar su trabajo en televisión y teatro.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Hoy, 23 de abril de 2024, Daniel Bisogno regresó al programa con su conocido sentido del humor, y destacó que se someterá a un trasplante de hígado, es candidato y se está preparando para ello.
Desde hace una semana el médico le dio luz verde para poder regresar al programa, sin embargo decidieron esperar unos días más, y aunque ya se encuentra mucho mejor, no puede ir a lugares concurridos para evitar contagios.
Daniel Bisogno contó que debido al mal funcionamiento del hígado, a raíz de tener el hígado graso, lo que sigue es someterse a un trasplante, procedimiento que espera se realice pronto, ya que se encuentra en la lista de espera y de acuerdo a lo que le han dicho los médicos, está en condiciones para ello.
“Estamos bien, perfectamente, aguanto bien para el paso que sigue”, aseguró.
Sobre los 40 días que estuvo en el hospital, relató que todo inició con una infección tremenda, le sacaron tres litros de pus, ya que limpiaron todo en uno de los pulmones estaba muy adherida dicha infección así que tuvieron que “lavar el pulmón”.
Bisogno estuvo 25 días en terapia intensiva y 20 días intubado, lo que le ocasionó la aparición de llagas en la cabeza; la muerte de su madre fue un golpe muy fuerte, como un milagro, relató.
“Milagrosamente a los dos días de que falleció mi mamá (empezó a recuperarse); fue tremendo, yo no sabía lo que había pasado con mi mamá”, contó.
Recuerda que en Navidad y Año Nuevo, de las últimas veces que platicó con ella, le dijo: “daría mi vida para que estuvieras bien”, y pareciera que eso fue lo que ocurrió.
Daniel Bisogno agradeció el cariño que la gente le ha expresado en las redes sociales y en la calle, por el momento está en “Ventaneando” dos días a la semana, martes y jueves, ya que está aún en franca recuperación, ganando peso para el trasplante, salió del hospital pesando 80 kilos y ya casi subió 10 en unas semanas.