Capacitan en el uso de Bitácoras Electrónicas para seguimiento de contrataciones públicas en SLP

La Contraloría General del Estado y la Secretaría de la Función Pública, capacitan a más de 700 funcionarias y funcionarios públicos.

la Contraloría General del Estado (CGE) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), ha llevado a cabo con éxito la capacitación titulada «Bitácoras Electrónicas como herramientas de seguimiento de las contrataciones públicas».

Durante cuatro días, del 16 al 19 de abril, más de 700 funcionarias y funcionarios públicos de los 58 ayuntamientos, así como de sus contralorías internas, dependencias ejecutoras y de adquisiciones de la administración estatal, organismos de agua potable y órganos internos de control de dependencias gubernamentales, se congregaron en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí para participar en este proceso formativo.

La capacitación estuvo a cargo de personal especializado de la SFP, quienes proporcionaron a los participantes las herramientas necesarias para comprender y utilizar eficazmente las Bitácoras Electrónicas en el seguimiento de las contrataciones públicas.

Según declaraciones de la Contraloría, el objetivo principal de esta iniciativa es combatir la corrupción y fomentar la transparencia en los procesos de obra pública y adquisiciones, mediante el fortalecimiento de las competencias de seguimiento por parte de los funcionarios públicos involucrados.

Impacto y Beneficios:
La implementación de Bitácoras Electrónicas como herramientas de seguimiento en las contrataciones públicas ofrece diversos beneficios, como la agilización y automatización de procesos, la reducción de errores y la generación de un registro detallado y transparente de las actividades realizadas durante la ejecución de proyectos y adquisiciones.

Además, al capacitar a un gran número de funcionarios públicos en el uso adecuado de estas herramientas, se promueve una cultura organizacional orientada hacia la rendición de cuentas, la eficiencia en el uso de recursos y la prevención de actos de corrupción.