SGG de San Luis Potosí involucra a personas con discapacidad en Consulta Ciudadana

Reiteran su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas

La Secretaría General de Gobierno (SGG) de San Luis Potosí se unió a las acciones de la Consulta dirigida a personas con discapacidad, niñas y niños, así como a las organizaciones que los representan.

Mediante sesiones informativas llevadas a cabo en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad del Maíz y Tancanhuitz, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) facilitó un espacio para que personas con discapacidad y sus representantes pudieran compartir sus propuestas, las cuales contribuirán a fortalecer el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 en favor de los derechos de este sector de la población en el estado.

La participación activa de personas con discapacidad y de las organizaciones que las representan es fundamental para garantizar que las políticas públicas y los programas gubernamentales sean inclusivos y respondan de manera efectiva a las necesidades de este grupo.

Estas acciones también fomentan la comunicación permanente entre el Gobierno y los ciudadanos, promoviendo una mayor interacción y un enfoque más sensible hacia los grupos más vulnerables de la sociedad.

La Secretaría General de Gobierno reitera su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, y continuará trabajando en colaboración con la sociedad civil y los diferentes sectores para construir un San Luis Potosí más justo y equitativo para todos sus habitantes.