Abandonan cinco cuerpos con huellas de violencia dentro de vehículo

Las víctimas de entre 30 y 55 años de edad fueron localizadas en la colonia Francisco Villa en Tijuana

El estado de Baja California cerró el fin de semana con un violento hallazgo en Tijuana, donde se localizó media decena de cadáveres al interior de un vehículo, lo que generó un intensa movilización policiaca.

Informes preliminares señalan que en la noche del domingo 14 de abril, poco antes de las 22:00 horas, autoridades locales recibieron una llamada de emergencia, en la que se alertaba sobre la presencia de una camioneta en la que presuntamente se encontraban personas sin vida.

La unidad fue abandonada en la calle Tehuacán de la colonia Francisco Villa, ubicada al este de la ciudad fronteriza. Según reportes de Zeta Tijuana, se trataba de una camioneta Chevrolet Suburban de color negro, la cual no contaba con placas de circulación pero tenía reporte de robo emitido el pasado mes de marzo.

Cuando los uniformados arribaron al lugar referido, procedieron a revisar la camioneta para corroborar los reportes recibidos. Se informó que en total se localizaron los cuerpos sin vida de cinco personas (cuatro hombres y una mujer) en la aparte de la cajuela.

Los primeros datos de prueba recabados indican que todos los cuerpos estaban envueltos en plástico transparente y presentaban signos de violencia. Asimismo, en el lugar se encontró un casquillo percutido de un arma corta. De acuerdo con el medio referido, no se localizó ningún mensaje firmado por un grupo criminal.

Tras estos hechos, los cinco cadáveres fueron trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley correspondiente. Aunque las víctimas aún no han sido identificadas, de manera extraoficial se informó los cuatro hombres tenían entre 30 y 55 años de edad, mientras que la mujer oscilaba entre los 40 y 45 años.

Ni la Fiscalía estatal ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Tijuana se han pronunciado sobre lo ocurrido, por lo que de momento se desconocen las posibles causas de este múltiple homicidio.