Carrerón de Maverick Viñales en MotoGP, gana la segunda carrera en Austin y arrasa el fin de semana

Nuevamente el Circuito de las Américas se convierte en el escenario para la segunda carrera del fin de semana suelo americano, el objetivo es dar 20 giros al increíble circuito de 5,513 mts de longitud, compuesto por 20 curvas, 11 izquierdas y 9 derechas.

Mañana nublada en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, todo parecía que cambiaría drásticamente, sin embargo, al final, para las dos de la tarde en punto, el sol brillaba en todo su esplendor y hacía correr a los jefes de equipo y mecánicos para cambiar sobre la parrilla de salida el neumático delantero, esto para tratar de manejar diferente la temperatura y así obtener alguna ventaja para los pilotos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La parrilla de salida será la misma con la que se tomó partida el día sábado para la carrera Sprint, teniendo a Maverick Viñales en la punta al mando de una Aprilia, en segundo el sorprendente Pedro Acosta con su Gasgas y en el tercer puesto a Marc Márquez con la Ducati del Team Gresini.

Hasta antes de arrancar la competencia, Marc Márquez es ya considerado como favorito para llevarse la victoria, el Team Gresini ha devuelto la vida al piloto español, ya sonríe nuevamente en el Paddock, la cara de angustia de los últimos años ha desaparecido, Marc está prácticamente adaptado a su Ducati y mucho propiciado por la gestión de Nadia Padovani.

En punto de las 14hrs se da el inicio de la carrera, Maverick Viñales se ve superado rápidamente por Pedro Acosta, Enea Bastianini y Marc Márquez, el novato Acosta lidera la carrera con autoridad demostrando que está preparado para cosas grandes.

Al cierre de la primera vuelta, Acosta es primero, seguido por Jorge Martín, quien ha ganado 4 posiciones en la arrancada, Jack Miller con un gran arranque se coloca tercero, seguido por Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Enea Bastianini quien poco a poco empieza a recuperar la forma después del grave accidente del año anterior.

Rápidamente la carrera se divide en dos grandes grupos, prácticamente el grupo puntero está conformado por máquinas europeas y el segundo grupo por motos japonesas, los equipos están vueltos locos tratando de entender qué sucede con sus máquinas, no tan solo por su velocidad tope si no también por su geometría que no les permite poner resistencia a las Ducati, KTM o Aprilia.

Transcurren tres vueltas y es Jorge Martin quien toma el liderato, requirió de toda su paciencia y experiencia para que Martinator pudiera rebasar a Acosta, el novato no solo es rápido si no también inteligente, elige correctamente sus batallas, cuando no ha tenido las armas para salir victorioso, prefiere inteligentemente conservar posición porque sabe que acumula puntos importantes sin tomar mayores riesgos.

Mientras esto sucede, Maverick Viñales va ganando posiciones, después de caer hasta el noveno puesto, Maverick ha recompuesto el camino, se ha recuperado y logra alcanzar al grupo puntero, quienes se han dedicado más a su batalla entre ellos, perdiendo tiempo valioso para las vueltas de cierre de la carrera.

Es en la décima vuelta que sucede lo inesperado, Jorge Martin pierde la punta en manos de Pedro Acosta, Marc Márquez aprovecha y realiza un adelantamiento que lo pone de líder de la carrera, sin embargo, dicho liderato es efímero, ya que Márquez se va al suelo prácticamente solo y ya no puede regresar a la competencia, un problema con el freno delantero lo ha dejado marginado de su regreso triunfal a la victoria.

Viñales sigue ascendiendo en la tabla de posiciones, para la décimo tercera vuelta Maverick ya ha tomado el liderato de la carrera para no soltarlo jamás. Detrás de ellos otro gran duelo entre Enea Bastianini y Jorge Martín pone de pie a los aficionados, 7 vueltas de gran emoción hasta que finalmente cae la bandera de cuadros.

Victoria implacable del español Maverick Viñales, seguido por Pedro Acosta y en el tercer puesto por el piloto oficial de Ducati Enea Bastianini. Gran carrera de Maverick quien logró llevar a los aficionados a una montaña rusa de emociones, arrancando en punta, rezagándose al noveno puesto y trabajar durísimo para ganar la carrera.

Un discreto quinto lugar para Pecco Bagnaia quien logra cosechar algunos puntos después de un fin de semana complicado, mientras que Favio Di Giannantonio pone en alto al equipo VR46 del multicampeón Valentino Rossi, resultado que ha puesto contento al equipo y por supuesto a Di Gia, quien nos comenta la importancia del resultado para tomar mayor.

Abandonos importantes de la carrera por las caídas de Takaaki Nakagami, Johann Zarco, Franco Morbidelli, Joan Mir, Marc Márquez y Alex Rins deben abandonar por accidentes, de los 22 pilotos que tomaron la punta, solo 16 toman la bandera de cuadros.

Resultados

  1. Maverick Viñales Aprilia Racing
  2. Pedro Acosta Red Bull Gasgas Tech3 a 1.728 segs
  3. Enea Bastianini Ducati Lenovo Team a 2.703 segs
  4. Jorge Martín Prima Pramac Racing a 4.690 segs
  5. Pecco Bagnaia Ducati Lenovo Team a 7.392 segs
  6. Fabio Di Giannantonio Gresini Racing MotoGP a 9.980 segs

Las posiciones del Campeonato 2024

Jorge Martín 80 puntos
Enea Bastianini 59 puntos
Maverick Viñales 56 puntos
Pedro Acosta 54 puntos
Pecco Bagnaia 50 puntos
Brad Binder 49 puntos