Durante su show para el festival, la cantante también involucró a grandes nombres como Jack Antonoff y Jon Batiste
En una actuación sorprendente que cautivó a miles de espectadores durante el Coachella 2024, la cantante Lana Del Rey presentó un espectáculo sin precedentes, el cual se vio aún más realzado por la aparición inesperada de Billie Eilish.
Las dos cantantes unieron sus talentos en el escenario para interpretar juntas dos temas icónicos: “Ocean Eyes” de Eilish y “Video Games” de Lana, marcando uno de los momentos más destacados del festival celebrado en el Empire Polo Club en Indio, California, el pasado viernes 12 de abril.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Elizabeth Woolridge Grant (más conocida como Lana Del Rey) fue cabeza de cartel de la jornada y no solo sorprendió por esta colaboración estelar, sino también por involucrar a otras figuras de la música como Jack Antonoff y Jon Batiste, con quienes compartió escenario antes de la entrada triunfal de la estrella de 22 años.
Antonoff acompañó a Del Rey al piano en “Hope Is a Dangerous Thing for a Woman Like Me to Have – But I Have It”, mientras que con Batiste recreó “Candy Necklace”, canción nominada a la mejor actuación de dúo/grupo pop en los Grammys 2024, perteneciente al álbum Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd.
En concierto, Lana Del Rey y Billie Eilish no dudaron en expresar su admiración la una por la otra. “Esa es la voz de nuestra generación, la voz de tu generación, y estoy tan jodidamente agradecida que ella esté de pie a mi lado en este momento cantando mi canción favorita”, declaró la cantautora identificada por su pop barroco con letras melancólicas.
Por su parte, Eilish respondió con un humor característico, señalando a Del Rey como una influencia fundamental: “¡Esta es la razón de la existencia de la mitad de ustedes, incluida la mía!”, exclamó ante el público.
El dueto de Lana del Rey y Billie Eilish
Las aclamadas artistas interpretaron dos canciones en conjunto. Una de ellas fue “Video Games”, un tema de Born to Die, el segundo álbum de estudio de Lana Del Rey que se publicó en 2012. Detrás de esta producción musical, la estrella contó que toma la inspiración de un ex novio adicto a los videojuegos. Es una de las canciones favoritas de Lana, pero también una de las más tristes de interpretar en vivo, según contó ella misma.
La siguiente pieza musical elegida para el festival fue “Ocean Eyes”, sencillo que marcó el debut de Billie en 2016 (aunque previamente fue publicada a través de SoundCloud en 2015). Está escrita por su hermano, el compositor Finneas O’Connell, y en principio iba a ser para la banda de este último. Sin embargo, cuando uno de los maestros de danza de Billie le pidió una canción para bailar, Finneas decidió regalársela. La balada se viralizó rápidamente en internet y comenzó a posicionar el nombre de Eilish en la industria.