Ambos managers buscarán comenzar con un triunfo el 2024; Pericos busca el bicampeonato, mientras que Diablos intentará terminar con la sequía de 10 años sin ser campeón.
Sólo unas horas separan del inicio de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que este año cumple su 99 aniversario en nuestros país, para dar comienzo a esta nueva campaña, Pericos de Puebla, actual monarca del circuito, le hará los honores a los Diablos Rojos del México en el estadio Hermanos Serdán en la angelópolis.
Previo a este encuentro el cual será el único a disputarse este jueves 11 de abril, los managers de ambas novenas hablaron para medio informativo sobre lo que esperan de este encuentro y en general de la temporada 2024.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sergio Omar Gastélum, timonel de los Pericos de Puebla y actual monarca de la liga, se manifestó emocionado por iniciar ya la temporada, pues aseguró que todos los beisbolistas que lidera están en condiciones inmejorables para comenzar la defensa del título.
Mi equipo llega en excelentes condiciones, tanto mental como físicamente. El número de juegos que obtuvimos en pretemporada nos da la tranquilidad de comenzar en inmejorables condiciones este jueves”, explicó Gastélum.
Sobre el compromiso que representa abrir la temporada en casa y ante un rival de peso como lo son los Diablos Rojos del México, el originario de Ciudad Obregón, Sonora, refirió que sabe lo que significa estas dos premisas,las cuales está seguro el grupo que dirige sacará adelante, pues sólo tienen en mente comenzar con un triunfo la campaña.
Diablos con equipo completo
En cuanto al equipo de la Ciudad de México, su manager, Lorenzo Bundy, envió una felicitación al equipo de Pericos de Puebla por su campeonato, sin embargo, dejó en claro que su escuadra arribará a la angelópolis con la meta clara en lograr la victoria.
Felicito mucho a Puebla y a Gastélum por el campeonato que han conseguido. Para Diablos es una gran motivación enfrentar al campeón en esta serie inaugural, algo que nos impulsa a ir por la victoria. Habrá un gran espectáculo”, afirmó Bundy.
Aunado a lo anterior, y sabedor de la sequía sin títulos que tiene el equipo Rojo en la LMB,la cual ya es de diez años, el manager Escarlata, aseguró que la meta es ir paso a paso cosechando buenos resultados de cara al objetivo final que es el campeonato.