Las autoridades informaron que todas las personas fueron liberadas y el sospechoso detenido
En Países Bajos se registró una toma de rehenes que duró varias horas. Sin embargo, se saldó con la liberación de todos los retenidos, sin daños, y con la detención de un sospechoso.
Las autoridades afirmaron que no había indicios de que la toma de rehenes, que tuvo lugar en una cafetería de la ciudad de Ede, en el centro del país, se tratara de un acto “terrorista”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La policía indicó que fue alertada de una supuesta toma de rehenes hacia las 5:15 horas en el Café Petticoat.
Según los medios locales, un hombre “desorientado” irrumpió en el local, en el que había varios trabajadores limpiando después de una fiesta.
El individuo estaba armado con “varios cuchillos” que mostró a los rehenes, explicó la fiscal Marthyne Kunst a los periodistas, en una rueda de prensa organizada en el ayuntamiento.
La policía está examinando una mochila negra que llevaba el hombre que, según algunos reportes, habría amenazado con utilizar explosivos.
El portavoz de la policía, Anne Jan Oosterheert, explicó que los agentes llegaron a lugar en pocos minutos y que empezaron a hablar con el sospechoso inmediatamente. “Afortunadamente, todo fue bien”, dijo, pero no dio más detalles sobre las negociaciones.
El sospechoso es un conocido de la policía y tiene antecedentes penales por comportamiento amenazante. Se está investigando tanto el móvil del delito como su estado psicológico, según Kunst.