Tribunal ruso impone 10 días de cárcel a estudiante

Un tribunal de Moscú impuso una pena de 10 días de cárcel a un estudiante que cambió el nombre de su red wifi y le puso “Eslava Ucrania”, un eslogan de las fuerzas de Kiev, informó el sábado la agencia de noticias rusa Ria-Novosti.

​Al cambiar el nombre preinstalado de su wifi, el estudiante de la Universidad Estatal de Moscú “hizo propaganda del lema de los nacionalistas ucranianos”, dictaminó el tribunal en su sentencia, citada por Ria-Novosti.

La corte lo declaró culpable de “exhibición pública de simbología nazi (…) o símbolos de organizaciones extremistas” y se le confiscó el rúter wifi, añadió la fuente.

De acuerdo con el expediente del caso consultado por Ria-Novosti, un agente de policía había denunciado previamente a esta red, cuyo nombre se consideraba problemático.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022, las autoridades rusas han reprimido con miles de multas y duras penas de prisión cualquier crítica pública a la operación del Kremlin o el apoyo a las fuerzas ucranianas.