La fibra de coco una técnica milenaria para preservar tus plantitas

  • “Huerto de la Abuela” se especializa en la kokedama, una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas con más 500 años de antigüedad

La señora Verónica Torres, es propietaria de “Huerto de la Abuela”, un lugar que ofrece plantitas, con una técnica milenaria perfecta tanto para los amantes de estos seres vivos autótrofos, como para quienes deseen adentrarse al mundo vegetal; la técnica sustituye a la maceta por lo que pareciera un costalito de material de fibra de coco para preservar la planta.

Verónica en una entrevista para El Heraldo, nos contó sobre el Huerto de la Abuela y su especialidad en la kokedama, una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas con más 500 años de antigüedad, con la que las raíces de una plantita son envueltas en fibra de coco para poder preservar la plantita sin necesidad de trasplantarla a una maceta, ya que dicho material guarda una mayor humedad y es una forma de reutilizar los desechos del coco.

“Es una técnica japonesa milenaria que ellos ocupaban para transportar sus plantas, ya que cuando les falta el riego no pesan absolutamente nada por la fibra de coco. Es una técnica muy noble donde nada más las sumerges una vez a la semana en agua y con eso tienen para sobrevivir toda la semana”, compartió.

Insistió en que la técnica ayuda a preservar las plantas de una manera que podría estar al alcance de todos con tan solo remojar la macetita de fibra de coco por 5 o 10 minutos a la semana:

“Es una buena recomendación para las personas que a veces no se animan a tener una planta porque piensan que no saben cuidarla; he tenido clientas que no tenían plantas en su casa por el miedo a que se les moría de que: -les eché más agua, le eché menos agua- y con esta técnica la fibra de coco absorben lo ideal para toda una semana y no le estás regando cada tercer día y no ocupan transplantarse a una maceta”, explicó la señora Verónica.

Enfatizó en que la fibra de coco puede tener hasta diez años de vida, lo que dijo es una gran opción y dijo que en Huerto de la Abuela se especializan en plantas para interiores, que a pesar de ser para estar dentro de casa, necesitan de un poco de luz de vez en cuando para preservarse.

“La recomendación es dejar la planta tal como viene, no transplantarla; en cuanto al sol depende de la planta, pero la mayoría traemos plantas para interiores, pero con luz, todas las plantas necesitan luz, son muy pocas que no necesitan de mucha luz”.

Finalmente dijo que Huerto de la Abuela tiene ya más de cuatro años ofreciendo esta opción para preservar las plantitas a quienes deseen adquirirlas y que actualmente pueden encontrarla como “Huerto de la abuela” en Facebook e Instagram, quienes estén en busca de una plantita con esta técnica milenaria.