Persisten quejas en la Morales Saucito por tardanza en obras del Ayuntamiento

Los baches, obstrucción y la tierra que ha quedado suelta por las obras hasta ahora inconclusas, con los vientos afecta a vecinos y negocios principalmente.

Persisten las quejas vecinales en la intersección Avenida Morales-Saucito y Prolongación Muñoz por la tardanza en las obras del Ayuntamiento de la Capital, que comenzaron desde inicios del año pasado.

Los residentes señalan que la tierra quedó suelta por “el escarbadero” en la zona por las obras hasta ahora inconclusas, situación que con los vientos podría afectar la salud de las personas y principalmente a negocios del tramo, ya que incluso algunos han tenido que cerrar en el transcurso de estas.

Desde finales del año pasado las quejas no cesan, pues el pasado diciembre los vecinos dijeron que la situación fue difícil con algunas lluvias que se suscitaron, con lo que la zona era casi intransitable pues abrieron dicha vialidad para colocar un tramo del colector pluvial como parte de “obras integrales” y luego de cerrar el tramo, lo reencarpetaron con una mezcla de grava y chapapote que no duró ni dos semanas.

“Todos los vecinos estamos en descontento por lo mismo. Todo el tramo está bien feo, desde Valle de los Cedros para acá, así está”, reprobó el afectado; Además entre las quejas vecinales señalaron el cierre de un negocio por las condiciones de la calle y que se trata también de una zona de paso escolar ya que cerca hay un kinder, una primaria y secundaria.

Al ser cuestionado ante dichas quejas, principalmente por “el escarbadero y la tierra que levanta”, como expresaron los vecinos, el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos reconoció los baches y sobre la vialidad solo fue regada y justificó que si hay circulación en el tramo lo que los vecinos señalaron no sirve de nada, pues al poco tiempo vuelve a soltarse afectando las viviendas y negocios.

“Tienen razón los vecinos, me he estado comunicando con ellos, ayer me di una vuelta, mandé regar porque hay mucho polvo, la molestia es el polvo porque finalmente si hay circulación”, concluyó Galindo.