Llaman a beneficiarios a evitar fraudes de quienes se hacen pasar por servidores para luego decomisar las tarjetas bancarias.
Desde la Delegación del Bienestar en San Luis Potosí, advirtieron sobre falsos gestores de trámites que se aprovechan de sobre todo de las personas adultas mayores que son beneficiarias del programa, para robarles sus tarjetas bancarias y sustituirlas por otras totalmente falsas.
Informaron que han detectado que individuos se hacen pasar por Servidores de la Nación, para contactar a personas por teléfono y solicitarles información relacionada con los programas sociales, para posteriormente, abordar a las víctimas en persona y retirarles sus tarjetas del Banco del Bienestar con engaños, para cambiárselas por una tarjeta falsa en su lugar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Insistieron a la ciudadanía a ser cautelosa y a no brindar información confidencial a desconocidos y en caso de recibir alguna solicitud sospechosa, recomendaron verificar la identidad del individuo a través de los canales oficiales de la Delegación de los Programas para el Bienestar.
Recalcaron que todos los Servidores de la delegación están identificados, deben portar su uniforme y tener a la vista el gafete que los identifica con nombre completo y fotografía; además de que no están autorizados para entregar tarjetas del Banco del Bienestar en los domicilios particulares.